“Análisis para el diseño y la implementación de CRM para fidelización de clientes: Caso eCommerce Bendita S.A." Review
"Dentro de las organizaciones se
obtiene un solo tipo de fuente de ingresos y estos son alusivos a los clientes,
por lo que, únicamente cuando este valor del cliente sea entendido es que se
logrará llegar a cambiar la realidad de las empresas (Abad, 2017., citado por
Cerda, Juan., 2019). Permanecen tres áreas básicas que estas soluciones abordan tales como:
la gestión comercial, el marketing y el servicio postventa o de atención al
cliente."
¿Qué objetivos se buscaban lograr
con el CRM?
El
objetivo principal que se busca abordar con la aplicación del CRM es la de
generar valor para el cliente, mediante el conocimiento de sus necesidades o preferencias,
y mediante la adaptación y personalización de su oferta ya que, es dicho que, los
objetivos de una herramienta de CRM y su aplicación afectan directamente a la gestión
empresarial, de modo que se vea mejorada la eficiencia y efectividad de los procesos,
permitiendo así, incrementar el valor a largo plazo tanto para el cliente como
para la empresa. Por lo que, esta estrategia debe integrar a toda la
organización, alineándose a las distintas funciones existentes con un mismo objetivo
común. De la misma manera, el objetivo es, a su vez, poder a través de toda
esta información y con la ayuda de algunos indicadores, crear segmentos de
clientes, clasificarlos y realizar acciones de fidelización con las
herramientas de Shopify a estos grupos.
¿Cómo
se hizo el análisis y diseño del CRM?
Para
el área del análisis y diseño, es mencionado que, gracias a la información que
se obtiene en su CRM en donde se logra acceder a la información de ventas,
pedidos, numero de sesiones, productos, inventarios, clientes, suscriptores de newsletter,
BSC y reportería, se logra llegar a hacer un análisis profundo y detallado de
su gestión.
A su vez, el diseño de la
investigación para el análisis se le ve definido con diversos métodos para encontrar
un camino lógico que pueda entregar respuestas eficientes sobre la posibilidad de
crear campañas estratégicas de fidelización de cartera de clientes.
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Por ello es que, en
definitiva, gracias a la información que nos ofrece el CRM podemos encontrar
indicadores que nos permiten
prestar atención a una serie de comportamiento de nuestra
cartera de clientes para
abordarlos y tener éxito en ello.
Extraído de:
Cerda, J. (Julio de
2019). Análisis para el diseño y la implementación de CRM para fidelización de
clientes: Caso eCommerce Bendita S.A. Facultad de Economía. Barcelona.
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